jueves, 6 de enero de 2022

Juicio salomónico y otros relatos

Todavía es  Navidad y ya luce el Año Nuevo. El año 2021, que hemos pasado conviviendo con la pandemia, no ha sido mejor que el anterior. Para mí fue un año difícil, extraño, totalmente diferente a todos los que conocí. He tenido que sobrevivir además con una enfermedad que me ha extenuado y teniendo que evitar contagiarme con la COVID 19. La primavera vino a mí, pero yo no fui con ella. Me refugié en casa y traté de seguir adelante con el ánimo subido y las esperanzas puestas en la ciencia y la medicina. 

En estos meses, que sobrepasaron el verano, pude leer mucho y escribir también. El reto que me impuse de participar en el concurso de relatos de la radio me ayudó mucho a soportar los días y las muchas horas de postración. Aunque, a decir verdad, los tratamientos los he soportado sin problemas y con éxito. He cumplido a rajatabla con todas las indicaciones y prescripciones que los médicos me impusieron y hoy puedo respirar más tranquilo, porque la recuperación es cada día más evidente.

Comparto aquí los últimos relatos. Espero que sean del agrado de aquellos que lleguen a leerlos.

Feliz y próspero año 2022.

 Título: Juicio salomónico

El segundo volumen de su preciada colección de sellos se los quedó su mujer y él, la mitad de los discos de ella.
A Elisa nunca le importaron aquellas insulsas estampitas de correos, ni a Juan la música francesa; fue el juez quien tuvo que mediar en el reparto ante la férrea cerrazón de la disputa matrimonial.
Han pasado muchos años exprimiendo sus medias naranjas del rencor, hasta que sus propios hijos los ingresaron juntos en la misma residencia de ancianos. Ya ni se reconocen, pero alguna tarde Juan puede contemplar sus dos viejos álbumes mientras, en el tocadiscos, ella vuelve a escuchar olvidadas canciones de amor.

Título: Jinetes del Apocalipsis

Quien se tomó primero el café vestía de blanco y se dispuso a pagar las consumiciones. Expandía un olor extraño, que la cajera percibió sin distinguir si la figura que se acercaba era mujer u hombre, tras la mascarilla y aquellos ojos penetrantes como de otro mundo.
Los cuatro individuos salieron juntos, pero se fueron separando conforme avanzaban por las calles de la ciudad. Aquel olor fue extendiéndose con ellos, más allá de los confines de la región, a todos los rincones de la Tierra. El virus, que había estado exterminando seres humanos, enmudeció misteriosamente. Entonces ellos montaron en sus cabalgaduras interestelares y desaparecieron.

Título: En defensa propia

Igual que el gato negro de la vecina, patas arriba y tieso como una mojama, así estaba Manolito, estampado contra la pared, después de salir despedido del artilugio de tablas y cojinetes con el que solíamos lanzarnos calle abajo sin conocimiento. Al gato acabábamos de descontarle una de sus siete vidas de un balonazo. Otro día habíamos ido, con una camada de gatitos en un saco, lejos, donde el río, a abandonarlos.
Tras el accidente, vinieron otras pequeñas desgracias a las que cada vez poníamos más caras, las de los gatos del barrio que nos miraban con ojos asesinos.

Título: Cita a las 11:00
Ahora golpearé la tumba con los nudillos, dos toques secos y tres más para fijar la hora. Saltar la tapia del cementerio me resultará fácil y por fin podremos hablar tranquilamente sin moscones que nos interrumpan, porque tú siempre has andado rodeada de chicos guapos, ignorándome cada vez que intentaba decirte algo. Pero esta noche me vas a escuchar. ¡Cuánto te he querido! Tantas noches en vela, fantaseando con nuestro idilio, declarándote mi amor de mil formas distintas y en infinidad de momentos sublimes. Si olvidamos lo desagradable de la sangre en el salpicadero y lo del cable de los frenos, ¿pelillos a la mar, querida mía?

2 comentarios:

Albada Dos dijo...

Todos los de la Ser, terapia barata y eficaz, son enormes y divertidos pasatiempos. Bien por ti, porque has superado lo que fuera, con tratamiento, claro, y con paciencia y voluntad. Ahora a por un 2022 de lujazo.

Los cuatro son excelentes, por cierto, textos muy buenos. Un abrazo y feliz año nuevo

Campirela_ dijo...

Gracias por ofrecernos esos micros que son canela en rama. Pero me legro mucho más de tu recuperación mucho ánimo y este año el salto de gloria. Un fuerte abrazo.
El primero es excelente los demás tan bien.