jueves, 18 de noviembre de 2021

Seres y humanos

Sigo escribiendo relatos cada semana para participar en el concurso de relatos de la cadena SER. Difícilmente conseguiré que se seleccione alguno de mis relatos, por eso los publico aquí. Me gusta compartir lo que escribo, no tendría sentido no hacerlo, se escribe para alguien o para algo.

Aquí van los del mes de octubre, espero que sean del gusto de todos los que me leéis. 

Título: Esperando la lluvia

Después se extinguían silenciosamente aquellos irrefrenables deseos de libertad conforme iba dejando de llover. La lluvia exacerbaba su instinto animal, lo hacía revolverse en aquella cárcel de amor y consuelo que era el cubículo donde sobrevivía a duras penas, pues una habitación en los sótanos de un gran hospital no era el mejor de los mundos.
Al atardecer de un día indeterminado para él, se mostró intranquilo y excesivamente nervioso dentro de su particular bañera. Cuando se desató la DANA y las riadas lo inundaron todo, entonces el "hombre anguila" se escurrió y desapareció por los desagües.

Título: El gran espectáculo del mundo 

Y pagar la entrada para acceder a él no suponía más que unas cuantas monedas. "La Gran Familia Cirkus" volvía con la primavera a la plaza del pueblo en su desvencijado carromato. La representación de la pasión de Cristo congregaba al vecindario en torno al clan de los gitanos.
Las escenas bíblicas se sucedían con humilde exactitud hasta sus últimas consecuencias con la crucifixión sangrienta, clavos y martillo incluidos, del hijo mayor.
Sobre la mirada atónita de grandes y pequeños el sufrimiento se hacía carne hasta el descendimiento y traslado del yacente al consultorio médico a lomos del pollino que lo presentó entre vítores al público.

Título: Seguir latiendo
"Sin poder superar su muerte, seguía aferrándose a la vida…" En ese punto, dejó la lectura, estaba agotado y apenas alcanzaba a leer una página. Ahora se debatía entre derrotarse o seguir viviendo. La enfermedad era poderosa, no se dejaba abatir tan fácilmente y le fallaban las fuerzas.
Cuando sintió que el chute de adrenalina le devolvía los latidos del pecho, abrió los ojos, la intensidad de los rayos del sol resplandecían en la habitación del hospital compitiendo con la luz de la mirada franca de la enfermera, que le tomaba el pulso. Recordó entonces la última frase que dejó en el libro.

4 comentarios:

Campirela_ dijo...

Gracias por dejaros tus micros, los tres diferentes pero con una unión, llegan al corazón. Los tres esperan algo, y les llega, tal vez cuando menos lo esperan.
Un saludo y muy feliz noche.

Albada Dos dijo...

Muy buenos, estos de la Ser no sé nunca qué buscan en un texto para seleccionarlo. Me gustaron los tres.

Un abrazo

eli mendez dijo...

Hola Mateo, como estás? Muchas gracias por llegarte hasta uno de mis espacios y dejar tu sentir... y siiii jjjajaja porque no te creeria??? al menos a mi me sucede bastante cuando leo a determinadas personas esto de compartir una vivencia, o que ellos han encontrado un modo quizas más expresivo de soltar eso que tienen dentro.. cosas de los blogs y de la gente que vamos conociendo.
Con respecto a tus relatos digo que son "peculiares", que la trama tiene ya de por si en todos cierto misterio y que el desenlace tambien nos toma por sorpresa. Me parecen interesantes, fluidos, y siempe el micro tiene su encanto.
Desconozco lo que mencionas acerca de los concursos, pero en verdad no se cuales son los aspectos que se tienen en cuenta al seleccionar autores de relatos o de poesia. Por aqui hay muchisima gente talentosa, que ojala tuviese la oportunidad de ser elegida en una de estas convocatorias...Y no digas que los tuyos no serán elegidos...Porque no?
De todas formas lo que se da en estos espacios en cuanto a intercambio suele ser mas enriquecedor que muchos certámenes. Te dejo un abrazo y que tengas una tarde hermosa.

Recomenzar dijo...

hola te he leido
te invito a que vengas a pasar un rato conmigo
escribo desde hace bastante tiempo. Mi escritura a cambiado . La vida es otra y es por eso que escribir ahora es mas difícil....distinto Hacer amistades es mas complejo en un mundo de Pandemia como el que estamos viviendo.Saludos de una argentina viviendo en Miami