jueves, 7 de octubre de 2021

Un otoño de cuentos

Con la llegada del otoño he vuelto a los relatos y a la disciplina de escribir. Quizás sea por mi talante obediente que preciso me indiquen cómo debo empezar un texto. Eso me obliga y siento la necesidad de cumplir con el encargo. 

Más abajo he ido colocando los últimos textos enviados, en orden descendente, del más reciente al más viejo, del mes de septiembre.

He destacado los títulos, pues forman parte importante del relato y condensan el sentido del mismo.

A ver si gustan y de camino os comento lo que hayáis subido últimamente.


Título: Maldito poniente

El bosque estaba ahí, esperando el bote de gasolina, el mechero, el viento.., al incendiario con sus anhelos de fuego.
Un reguero de polvo ascendía por la pista forestal tras el rugido atenuado de la motocicleta. No tardó la ardiente mancha en extenderse inexorable bajo los pinos, rascando sus faldas y subiendo a las copas con un largo sombrero de humo que repartía el poniente.
De nuevo el rugido del escape huyendo sierra abajo…Un derrape desmonta al caballero, que tras varias vueltas de campana se estrella contra un árbol, al tiempo que la luz del infierno iba reflejándose en la visera del casco.

Título: Vigilantes
El bosque estaba ahí, esperando su atrevimiento. Las rachas de viento se incrementaban con la noche. Era una nueva oportunidad y no debía desaprovecharla. Conocía bien el sendero y se internó por él. Llegado al punto elegido, se apresuró a juntar pasto seco que segó con sus propias manos. Buscaba el mechero cuando un silbido atravesó la espesura, eso le alertó, luego otro y otro más. Dio vueltas con el miedo en el cuerpo sin darse cuenta que el fuego le rodeaba y no había salida. En ese instante escobas ultrarrápidas de última generación cruzaron sus caminos bajo la luz de la luna.


Título: Escribir en el intento
Después se extinguían silenciosamente cuando dejaba de llover. Aquellos deseos irrefrenables de escribir se volvían enfermizos con la lluvia en un escritor poco productivo como era Juan. Por eso, en este verano radiante, luminoso, sólo consiguió escribir un soneto en los catorce minutos que duró la tormenta.
Había probado a vivir en zonas lluviosas. Así, una semana en Galicia, le dio para una novelita corta. Se refugió un otoño en la costa oeste de Francia y alumbró una trilogía; pero eso le dejó exhausto, quemado, sin fuerzas para vivir. Así que decidió venirse al Sur donde ahora vive feliz, aunque pase hambre.

Título: Sacrificio familiar
"Descansaba durante el día…" Así debía empezar el texto que el profesor de Lengua y Literatura exigía entregar al día siguiente.
– ¡Jodío profe!, copiando del concurso de la radio -soltó mamá en la cena. Seguro que aprovecha algún relato para enviarlo él.
"Descansaba durante el día…" ¿Cómo se descansa de día teniendo que madrugar para ir al insti; luego, las clases; y toda la tarde para entrenar en el fútbol o en la piscina, o con el puto profe de inglés?
Yo, descansaré por la noche, cuando acabe con mis deberes y cuando corrija todos los relatos de los alumnos de mi padre.


6 comentarios:

Campirela_ dijo...

Buenas me alegro que te animes a escribir relatos, y todos me han gustado tienen su punto, pero el último lo veo super sencillo y a la vez tiene algo que engancha y te identificas con el personaje. Suerte y animo y seguiremos a la espera de más micros. Un abrazo.

Ester dijo...

No uno cuatro relatos, que generosa, son diferentes y todos me han gustado, Un abrazo

Albada Dos dijo...

Estos de la Ser nos dan opciones, ya lo creo. Me parecen brillantes, la verdad.

Un abrazo

Rajani Rehana dijo...

Super blog

Paula Cruz Roggero dijo...

Muy buen post y excelentes relatos. Enhorabuena.

eli mendez dijo...

Holaaaaaa, primero me llamó la atencion el titulo del otro blog, porque soy literalmente opuesta jajaja Amo los mates y me vine para este que creo es el que mantienes activo. Escribir y dejar volar la imaginacion me parece un acto maravilloso que ejercita nuestra mente y tambien resulta liberador. Aqui nos presentas varios relatos, dinamicos, simples y atractivos, cada uno con su peculiaridad.. Me gustó mas el primero porque me sorprendio jajaj pero todos están muy buenos!!! Saludos desde Argentina y excelente viernes.