martes, 7 de junio de 2022

Relatos del futuro no muy lejano

Hace ya un tiempo de verano por estos rincones del sur de España. Se habla mucho del cambio climático y cada día veo más claros sus efectos. No sé si vamos camino de la destrucción del planeta, pero no hay duda de que iremos a peor.

Los relatos que transcribo tratan un poco de eso y de lo que ya es pan de cada día...la deshumanización y la ceguera que nos afecta a estas sociedades que dicen desarrolladas. 

Son producto de mi imaginación, pretenden ser literarios y fantásticos y consecuencia del reto que me he marcado de escribir a partir de unas frases ya dadas. Han supuesto para mí un ejercicio creativo de tres semanas para, como sabéis algunos, un concurso de radio en el que participan cientos de oyentes. No he sido seleccionado hasta ahora, pero lo importante es lo que esto significa para mí.

En fin, espero que gusten o, al menos, haya merecido la pena leerlos .

Un saludo afectuoso



 Donación interesada de órganos

"Hígado con destino a Houston", en el pie de foto. La instrucciones fueron muy claras: Ganarse su confianza y acompañarle al centro médico. Todo por mil dólares, gastos y los billetes de avión.
Siempre falto de dinero, aceptaba cualquier encargo o se prestaba a investigaciones médicas bien remuneradas.
Entabló fácilmente conversación durante el vuelo. Le pareció un tipo afable, no muy simpático y más bien feo. Todo iba sobre ruedas hasta llegar a aquel hospital. Allí creyó despedirse con un abrazo, pero un pinchazo en el cuello le hizo ver un cambio drástico de planes: de vigilante a vigilado y por un módico precio.


Evolución

"Puro código y algoritmos, la fórmula mágica para educar a sus hijos".
A Laura y Javier ser padres les venía demasiado grande y aceptaron entrar en el programa EDUCARE sin pensarlo. No les extrañó lo de tener que insertar un dispositivo minúsculo bajo la piel de sus dos gemelos. Pronto vieron resultados sorprendentes, sus bebés progresaban que daba gusto.
En poco tiempo, las familias pusieron sus vidas en el revolucionario programa que les facilitaba la vida. Se hicieron habituales en los corrillos de wasap los comentarios acerca de los avances infantiles:

'''Ay, mi Erik, si maneja los mandos de la tele sin soltar las manos del biberón !!!'''


Su Tierra Prometida

Dominaremos juntos el universo, se conjuraron los miembros de la Comunidad de Liliput protegidos en su intranet.
Los enanos, expulsados de las ciudades, buscaron refugio en aldeas lejos de las burlas y el rechazo. Así fue como miles de diminutos repartidos por el planeta lograron apartarse del resto de comunes, que los ignoraban. Vivieron conectados entre sí y abiertos al espacio exterior, empeñados en mandar mensajes a seres extraterrestres. Aspiraban a viajar a otros mundos donde el tamaño no importara.
Cuento esto cuando el fin de la humanidad es inminente. La especie desaparecerá, aunque los enanos escaparon, ya no siguen aquí.

2 comentarios:

Albada Dos dijo...

Son temas muy preocupantes. Hay que luchar a sabiendas de es un aguerra perdida.

Un abrazo

Mi nombre es Mucha dijo...

Muy intenso muy tuyo todo lo que escribes
Te felicito muchacho abrazos tristes