viernes, 7 de mayo de 2021

De la Divina comedia a la fábula


Sigo queriendo compartir algunos relatos cortos que escribí para el concurso "nunca te cogen" de la cadena Ser. Al menos, pienso egoístamente, me queda la satisfacción de haber sido capaz de sacar el relato a pesar de la frase introductoria, que suele ser siempre el final de otra historia. 

En fin, espero que os guste.

 De la Divina comedia

A las 22:00, se produjo la erupción. Veintidós minutos antes todo era paz en la pequeña isla del pacífico, su único habitante vivía a cuerpo de rey; y no era para menos, siendo dueño de una de las fortunas más portentosas del mundo empresarial.
Desde su esplendorosa terraza, contemplaba extasiado el maravilloso paisaje que se abría a sus ojos; degustaba el más exquisito café y se disponía a firmar el mayor contrato imaginado con el mismísimo Bill Gates…La taza empezó a moverse sobre el platillo, la mesa a deslizarse sobre la terraza de mármol, la piscina a montar olas y el magnate a temblar como un flan.
El baile de la isla duró esos minutos hasta que se hundió toda ella en los abismos.



Vecindario

A quien no entiendo es a él, siempre tan agresivo. Salgo por la puerta y está lanzándome improperios en su idioma. Como tengo que pasar bordeando su finca para salir al campo, el aprovecha para seguir con su cantinela insultante.
Es domingo y voy a enfrentarme con decisión, me acerco a su valla aguantando sus gritos estridentes. Nos miramos fijamente y deja de hacerlo. Entonces recuerdo algo que pasó hace días. Salgo corriendo a hurgar en las cajas de pizza de la basura, cojo un trozo grande y se lo llevo a mi vecino. Ya no ladra, se afana en los trozos de pollo, escupe la piña y yo me zampo la anchoa. Acabamos lamiéndonos los morros.
-¿Amigos?-maúllo.
Y me vuelvo a casa tan contento.



3 comentarios:

Campirela_ dijo...

Muy buenos ambos, hoy si que no me decanto por ninguno los dos me han encantado así que empate jajaj. Gracias por compartirlo y te deseo mucha suerte. Un abrazo y feliz fin de semana.

Mari Carmen dijo...


Buenos días, muy buena entrada, Mareo.

Un saludo.

Albada Dos dijo...

Me han encantado ambos.

Un abrazo. Estos de la Ser cada vez más