jueves, 15 de abril de 2021

Relatos encadenados


Familia de acogida


Lo hemos adoptado como un hijo más, aun sabiendo que no lo hacemos para llenar la ausencia del hijo que se fue de casa hace ya más de tres años.
Lo veíamos deambular por los alrededores de casa, más de una vez estaba sentado en el escalón del portal con cara de perrito abandonado. Un día lo subimos a casa, le dimos de comer y le dejamos vestirse con las ropas de nuestro prófugo. La verdad, no le sentaban tan mal. Cuando se quitó la maraña de pelo de sus rastas, nos resultaron familiares sus facciones. Sólo cuando quisimos empadronarlo en el ayuntamiento y le pedimos su documentación, descubrimos que nuestro hijo había vuelto a casa arrepentido.


 Sin argumentos

Hablando todo el día con el loro del vecino, ya me canso, porque nunca llegamos a nada. He usado mil y un argumentos en infinidad de temas, pero no consigo que me diga algo contundente. Yo soy tenaz, cabezota y no me doy por vencido fácilmente. Y, aunque me cueste reconocerlo, estoy harto de gastar energías inútilmente. Cualquier día me da la "picá", suelto la silla de ruedas y salto la valla del jardín, me meto en su casa para, cogiéndole por el pecho, conseguir /sacarle algo más de eso que me suelta siempre… "¡sí, lo que tu digas, grrrrrr!.

 Nombre de pila

¡TE QUIERO, PILAR, TE QUIERO!
Así reza la pancarta que luce colgando del arco del puente que da entrada a mi pueblecito serrano.
No me fue fácil elaborar el cartel, y aún menos colocar la sábana con la frase. De chiripa no di con mis carnes rechonchas en el suelo.
Cada día paso a contemplar mi obra, qué letras tan bien conformadas, pintadas con tanto esmero, qué brillo mantiene aún a pesar del tiempo que lleva ahí gritando mi anhelo.
A la fuerza le ha tenido que llamar la atención a lo largo de este año de pandemia, pues no hay otra entrada ni salida del pueblo.
He sido un valiente con esta iniciativa, me digo, pero ella no me dice nada. Y ahora que lo pienso, debí escribir PILI, en el pueblo soy el único que la llama así.



6 comentarios:

Campirela_ dijo...

No sé `cual elegir porque me gustan los tres me has puesto en un dilema jajaj, pero creo que el primero me llego un poquito más ...Gracias y suerte con tus textos.

Joaquín Lourido dijo...


Cada cual es de diferente estilo y realmente me gustan los tres. Pero si tengo que mojarme, prefiero el segundo.
Gracias por compartir. Es un placer pasar por tu morada.

Abrazos gigantes y feliz día.

Ester dijo...

El primero y sin argumentar, el primero porque me ha gustado. Un abrazo

Albada Dos dijo...

Me han gustado los dos. Estos de la Ser, abriendo posibilidades.

Un abrazo

Sara Royo dijo...

Me encantan. Los tres.

Melibea dijo...

De los tres, me quedo con el primero, por la ternura, pero sin desmerecer a los otros dos.