lunes, 8 de marzo de 2021

Metáforas y relatos

De nuevo vuelvo con los relatos en cadena de la SER.

Tengo un dilema: ¿Hay que explicar lo que se ha pretendido decir en un relato o que cada cual  interprete a su albedrío? Me ocurre a veces que no quedo satisfecho al presentar un texto, pues pienso que no he sabido transmitir claramente mi idea o mis pretensiones.

 Título: Propiedad privada

Habría sido insufrible ver a ese pedazo de cachas haciéndole el boca a boca, porque es mi chica y me llevan los demonios cuando veo que la miran con ojos de deseo. Ella se deja, le encanta llamar la atención, provocar suspiros y anhelos. Yo lo llevo fatal, más cuando el susodicho está bueno de toma pan y moja.
Por eso, al verla bracear contra las olas, levantando los brazos y pidiendo ayuda, corrí a la orilla y me puse a imitarla en un efusivo saludo que era también una despedida.

Así, en "Propiedad privada", quería mostrar una actitud machista llevada a sus últimas consecuencias: Cómo se puede ser tan egoísta para dejar ahogarse a la mujer que se supone amas por no soportar un ataque de celos.

A partir de una frase, surge el tema de la vocación. Así comienza el texto, pero la idea se complica al intentar tratar otro tema más delicado y complejo.

Título: Hombre lobo
La mejor manera de canalizar mi vocación ha sido vivir en contacto directo con la naturaleza. Aislado en un recóndito bosque, lejos de la gente y la civilización, conseguí ser autosuficiente, me alimentaba con lo que se me ofrecía y me cobijaba de la intemperie. La caza no se me daba mal y cocinar las presas no era un problema.
Con el tiempo, fui dejando de cocinar y he comido los animalitos crudos conforme los atrapaba. Ya sólo salgo a cazar cuando cae la noche y a la luz de la luna. Ahora el día lo dedico a pensar y meditar sobre mi verdadera vocación…y quiero ser maestro. ¡Auuuuuuuhhhh!

En "Hombre lobo" se indaga en la importancia de encontrar la verdadera vocación. Al mismo tiempo se busca alertar del peligro de los falsos vocacionales, o de cómo puede entrar un lobo en un rebaño de corderos.

2 comentarios:

Campirela_ dijo...

Pues bajo mi humilde opinión los dos son buenos y reflejan muy bien el titulo de tu microrrelato, se entiende la perfección, el machismo de él que prefiere dejar morir a su novio pq el socorrista no le haga el boca a boca por puros celos. Y el hombre lobo su soledad y aislamiento cualquiera de los dos y si puedes sube ambos . Muy buenos de veras. Un saludo .
Nota...ten seguridad en ti.

Albada Dos dijo...

Son buenos ambos. Yo he participado también, y con las mismas frases de inicio se pueden hacer relatos bien diferentes, todos ellos válidos.

A mí los tuyos me han gustado. Un abrazo