miércoles, 13 de enero de 2021

Concurso de relatos cortos

El gusto por la escritura nace de la necesidad de expresarse, de contar experiencias o de comunicarse con el resto. Escribir en este blog me ha supuesto una experiencia vital, pues me ha hecho reflexionar acerca de mí y del mundo que me rodea. 
Me he puesto como reto escribir relatos cortos a partir de una propuesta de radio, un concurso de relatos en cadena que semanalmente celebra la cadena SER en el programa "La ventana". 
El mecanismo de participación es sencillo: Se propone escribir un texto de no más de cien palabras a partir de la frase final del relato ganador de cada semana.
Mas abajo expondré los últimos que he enviado, por supuesto, ninguno consiguió clasificarse. En negrita el inicio obligatorio de cada relato.


LAS MUSAS

¡Que vengan por fin a rescatarte! -musita calladamente la madre del poeta al verlo prostrado frente al escritorio, lánguido y huido de este mundo. Sobre el escritorio, la cuartilla en blanco, una lágrima de tinta en el párpado de la pluma y un latido continuo en el teléfono móvil.
No, no vendrán a por ti las musas mientras no te estalle el dolor por dentro y la onda expansiva no haga resurgir los músculos tensores y extensores de tus dedos, que cojan la pluma y tu pena escriba un poema. 10/12/2020


REALITY SHOW

 Cojo tu mano y salimos corriendo sin que nadie nos vea, Ya verás, es fácil, sólo confía en mí. Te llevaré por calles estrechas y nos cubriremos con la capucha de la sudadera. Buscaremos un lugar apartado para refugiarnos y esperaremos a que se inicie tu búsqueda. Luego llamaremos para pedir un rescate, la policía hará sus pesquisas, saldrá la noticia del secuestro en los medios y te harás famosa. Entonces, yo te liberaré y tu podrás salir en los programas de la tele y te labrarás un futuro en el "famoseo".  07/01/2021


SICARIO POR AMOR

- Dígale, agente, que la quise mucho y que no le guardo rencor por todos estos años de desprecio que me regaló.

- Tranquilícese, ya viene la ambulancia...

- Dígale que su marido no merecía morir, que no la había engañado y que, si fui capaz de pegarle tres tiros, fue por ella, para que sintiera por mí una pizca de agradecimiento; y para liberarla del sufrimiento de seguir viviendo sin amarle.

-Ya llegan...

- Y dígale también que no esperaba mayor recompensa que esta puñalada trapera. 12/01/2021


6 comentarios:

Joaquín Lourido dijo...


Eso como siempre para gustos se pintan colores. El de las musas es excelente y los otros dos son de notable. Lo cual ya sabes Mateo. Escribir para Cadena Ser, es excelente pero no siempre ganan los mejores. Porque tampoco sé que criterios siguen.

Tú, sigue escribiendo que lo haces genial y además lo que hagas tu, Mateo siempre es positivo. Porque son cortos o poemas que escribes con el corazón y el alma desde tus vicisitudes como sumatorio de sapiencia.

Un fuerte abrazo y adelante !!!

Ester dijo...

Hay que escribir si es lo que apetece, luego los premios son accesorios porque los jurados son variopintos. Un abrazo

Rita dijo...

Me han gustado mucho los tres. Los concursos no me gustan nada porque no siempre gana el que lo merece. Escribir por el simple placer de hacerlo ya es ganar un premio.
Un abrazo

Campirela_ dijo...

Muy buenos tus tres cortos, y creo que has tardado mucho en decidirte, tienes un sentido de la prosa muy bueno. Hay que seguir insistiendo, pero no olvides que el mejor premio es tu propia satisfacción de escribir. Un abrazo .

Albada Dos dijo...

Yo participo muchas semanas, y es un gozo, porque implica seguir esa frase, y adaptar el texto a las cien palabras.

Me ha encantado el tuyo. Un abrazo

Mateo Bellido dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. Estoy en ir visitando vuestros rincones. Un abrazo