domingo, 7 de febrero de 2010

Solidaridad con Haití

Alozaina , mi pueblo, se ha levantado éste domingo con el espíritu solidario encendido.
Hace días que las distintas instituciones de la localidad, diferentes organizaciones, el colegio y el instituto preparaban una fiesta para recaudar fondos y destinarlos a la ayuda al pueblo haitiano.
Un circuito urbano ha sido el escenario de una carrera solidaria. En ella han participado chicos y grandes con un objetivo común, aportar su entusiasmo y generar una ola de generosidad con Haití.
La Agrupación de la Cruz Roja dispuso una barra con refrescos y aperitivos. Se repartieron camisetas y gran parte de los vecinos han participado de una u otra forma.
Las carreras de infantiles, jóvenes y veteranos han discurrido en un ambiente festivo.
Al final se han repartido diplomas y agradecimientos. Una orquesta ha puesto su granito musical y la alegría de sentirse generosos nos hizo bailar con sus ritmos.
En una población de apenas dos mil habitantes, la afluencia ha sido muy notable. Faltaron camisetas y algunos subastaron la suya e incrementaron el donativo.
Lo mejor, el anuncio por parte del alcalde de repetir todos los años la fiesta solidaria, porque siempre habrá alguien que lo necesite.
Destacaría la gran afluencia de niños y niñas, ansiosos por correr y participar. Estaban sensibilizados y respondieron con entusiasmo.
Se diseñaron diferentes circuitos por las calles del pueblo. El más largo de 3.5 km. Algunos veteranos sufrimos la dureza del recorrido, pero valía la pena el esfuerzo. Espero seguir haciéndolo en años sucesivos.

"¿quién dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón" Mercedes Sosa.

12 comentarios:

Alimontero dijo...

Querido Mateo...increíble como una tragedia mueve a tantos países hermanos por una causa tan noble como ayudar a Haití.
En tu pueblo resultó "la ganancia secundaria", como decimos en PNL, programaciòn neurolinguística: con el propósito solidario resultó otra cosa...hacerla todos los años porque siempre habrá alguien a quien ayudar... de no haber pasado esta tragedia, esto no hubiera ocurrido...salir a las calles, armar el circuito, y todo un acontecimientos familiar y social en tu pueblo...;-)

A esto le llamo ser hermano!!

te abrazo con mucha alegría, hermano!! ;-)

Ali

Sandra Figueroa dijo...

Fue una tragedia lo sucedido en Haiti, todo mundo ayudando a nuestros hermanos que necesitan no solo ahora de nosotros, sino siempre. Ser solidario alegra el alma. Fue un placer leer. Besos, cuidate.

Sonia dijo...

Enhorabuena a tu pueblo, me parece maravilloso.

Los niños son los más sensibilizados, no te puedes imaginar mi hija la cantidad de mensajes que ha enviado para ayudar a Haiti, con su móvil y con el mío, jejejeje.

Por cierto, aprovecho y lo digo : HAITI al 25152

Todavía queda mucho por hacer.

Un abrazo.

Themys Brito dijo...

Qué bien que la terrible tragedia no ha caido al olvido como suele suceder. La necesidad de ese pueblo crecerá aún después que desaparezcan las cámaras.
Un saludo.

SOMMER dijo...

Increible iniciativa. El año que viene voy yo¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Hola Mateo,
hacia tiempo que no me asomaba a tu blog.Me agrado leer este post, porque esta lleno de humanidad y solidaridad.Enhorabuena a tu pequeño pueblo, que muchos deberian de copiar.Un acto tan sencillo como ese, y sin embargo , pocos hacen.Y enhorabuena al alcalde, porque eso de hacer algo asi todos los años para fines beneficos, es algo muy bonito.
Al final al puesto una de mis cantantes preferidas, la maravillosa Mercedes Sosa, que sabe como nadie expresar con su voz, todos los sentimientos mas bonitos del ser humano.
UN abrazo
Juani

MAR dijo...

Yo también vengo a ofrecer mi corazón amigo...para todos los que sufren ...de cualquier modo...AYER Y HOY...
Besos y abrazos.
mar

irene dijo...

Muy bien por Alozaina, todos los pueblos, de todos los rincones de España, y del mundo, deberían unirse a iniciativas en este sentido, ayudar a los que lo están pasando mal, y en Haití lo tienen que estar pasando muy, pero que muy mal, pienso que toda la ayuda es poca, y espero que sepan repartir bien todas las aportaciones que están recibiendo del mundo entero.
Tengo una gran impotencia al ver la gran injusticia que hay en este mundo, las catástrofes quizá no se puedan evitar, pero sí sus consecuencias.
Un beso, Mateo y, ¡bravo por tu pueblo!

Sara Royo dijo...

Felicidades a tu pueblo por su generosidad.
Un besico.

balamgo dijo...

Hola¡
Gracias por la visita.
Todos en la medida de nuestras posibilidades tenemos que ser solidarios con Haití, realmente necesitan lo poco que les pueda llegar.
Me alegra mucho que te gusten los haikus. Si mi escrito te ha podido ayudar en algo, me alegro un montón.
Saludos cariñoso.

balamgo dijo...

Hola¡
Gracias por la visita.
Todos en la medida de nuestras posibilidades tenemos que ser solidarios con Haití, realmente necesitan lo poco que les pueda llegar.
Me alegra mucho que te gusten los haikus. Si mi escrito te ha podido ayudar en algo, me alegro un montón.
Saludos cariñoso.ver

Clarice Baricco dijo...

Aplausos para esta solidaridad tan necesitada.

Lindo evento.


Abrazos.