viernes, 13 de marzo de 2009

MEme, MI, CONMIGO...


Amelie me invita a hacer un Meme.
Soy un novato en esto y voy a intentarlo.
1. ¿Cómo es tu despertar por la mañana?
Suelo cortar el despertador antes de que suene. Me gustaría quedarme algo más, pero con los años se va durmiendo menos. Pero suelo acabar despertándo cuando retomo un poco la lectura que dejé la nohe anterior.
2. ¿Estación favorita del año?
Todas. A cada una procuro sacarle lo mejor: Una tarde lluviosa de otoño, el calor del hogar en invierno, el olor a romero y azahar de la primavera y la suave caricia de una ola en verano.
3. ¿En qué ocupas el tiempo libre?
Tengo tantas aficiones que me falta tiempo libre. Estar con mi mujer y mi hija, leer y escribir es lo que más siento. Desde que tengo el blog es mi mayor ilusión sacar un nuevo post. Recién cuelgo un texto, ya estoy dándole vueltas al próximo. Desde luego le dedico mucho menos tiempo del que desearía.
También me gusta el fútbol, soy hincha del Real MADRíD, pero me pierdo por dar patadas a un balón -esto cada día lo añoro más.
4. ¿Qué comida es tu preferida?
Soy de buen comer y suelo decir que no hay comida que no me guste. Prefiero probar cosas nuevas a comer de lo ya conocido. De las comidas de mi tierra: la tortilla de espárragos o de patatas con cebollas, potaje de vigilia con su bacalao, los boquerones "vitorianos " en manilla -que ya no se encuentran- , tortillita de camarones, paella, etc..... Y la fruta, toda.
5. ¿Qué color te gusta?
Los del arco iris, el azul del mar y el negro de unos ojos negros.
6. ¿Qué día de la semana es el mejor para ti?
A ver que lo piense: el enérgico lunes, el apasionado martes, el apacible miércoles, el agotador jueves, el deseado viernes, el ardiente sábado y el domingo que me anuncia volver a empezar con ilusión una nueva semana.
7. ¿Qué lugar te gustaría visitar alguna vez?
Mi sueño es dar la vuelta al mundo y pararme en Nueva York, subir al Everest, contemplar los iceberg de la Antártida, recorrer la Muralla China, ir a Madagascar y a Nueva Zelanda, ...
8. ¿A qué le temes?
Me da miedo tener miedo. Temo a la enfermedad, a sufrir y a que sufran los que amo.
9. ¿Qué es para ti tu blog?
Ahora ya lo siento como una prolongación de mí mismo. Es una ventana para asomarme al mundo y que me vean, pues no quiero pasar desapercibido. Y es el lugar donde me encuentro con amigos que nada piden a cambio y, sin embargo tú te quieres dar a ellos.
10. ¿Te cuesta perdonar?
No. No sé odiar, ni guardar rencor. Intento comprender a los demás, poniéndome en su lugar.
11. ¿Qué extrañas?
A mi madre, a los que se fueron y aquellos años de la juventud que se fueron tan deprisa.
12. ¿Cómo vives la Navidad?
Disfruto esos días de descanso con mi familia. A mi hija le hace ilusión montar el árbol y el belén, tradición que ya me inculcó mi madre desde pequeñito. Recuerdo con bastante nostalgia aquellos dulces caseros que hacía mi madre: rosquillas, roscos de vino, mantecados, empanadillas de cabello de ángel... Y comer juntos con los abuelos, ir de compras, preparar los regalos, ...
13. ¿Quiénes formarían tu mejor concierto?
Mi hija tocando el clarinete, mi mujer dirigiendo y yo batiendo palmas. A los bloggers que conozco les regalaría entradas de palco.
Yo, lo he intentado; si a alguno le apetece, adelante; estoy esperando conoceros mejor.

13 comentarios:

Lila dijo...

Mat, eres un tarro de miel de abejas del amazonas, quiero comerte con galletas.

Besos, multiplicado por mil pa ti solito.

necora 56 dijo...

En estos momentos por los que transcurre mi vida, creo que no soy nada interesante para mis amigos. Por el contrario me das cierta envidia al comprobar que tienes muchas cosas en tu vida por las que luchar y sobre todo conservar.
Mis doce respuestas (te has comido una) serían muy cortas y sencillas….
1.Mi despertar es dos minutos antes de que suene el despertador; tengo un buen “peluco” biológico.
2.La primavera en Galicia te hace sentir especial.
3.Tiempo libre.- Modelismo naval con algún barquito en construcción, música y ejercicio obligado, para bajar todo lo que al medico se le ocurrió controlarme un día.
4.Mi papeo prefe.- Forrajear sin control (pero…. no se puede)..
5.El azul… es mi color… soy marino.
6.El día de la semana.- Indiscutiblemente el San Viernes… cañitas, tortilla,…
7.He estado en muchos sitios en el extranjero; prefiero España con diferencia.
8.Miedo.- Creo que no me sentiría sorprendido por algo imprevisto.
9.Mi blog es una ventana por la que mis amigos ven lo que hago y me comentan lo que digo.
10.No me cuesta perdonar; de hecho me suelo olvidar rápidamente de las cosas que me han hecho daño.
11.Extraño a pesar del tiempo transcurrido a mi hermano.
12.Mis mejores conciertos los disfruto siempre que se reúne la familia; todos tocan algún instrumento menos yo que soy un “negao” pa la música.

Anónimo dijo...

Hola Mateo,
cada dia me gusta mas tus articulos, y con ese test,echo a ti mismo, quiero entender, me has gustado aun mas!
No me equivoque al querer saber como eres un poco, eres un gran tipo!!!! y no es que quiera hacerte la pelota, es que cada dia me gustas mas como ser humano.
Estas lleno de vida, y te gusta darla, y dar alegria a todos.Resumiendo, te gusta la vida, sin mas.La verdad es que parece que la vida te trata bien, con sus cosas buenas y malas,como todo el mundo, pero tu procuras sacarle su lado positivo a todo.Espero que algo de lo positivo que eres, se me pegue.A mi me pasa como a Espe,tengo muchos bajonazos y muchos subidones, pero ahora llevo un buen subidon, espero que me dure mucho.Y es que sentirte bien con uno mismo, y sentirte querido, es la base para ser feliz.
Espero que nos sigas deleitando con tus articulos tan sabrosos.
Un fuerte abrazo
Pumuky

Amelie dijo...

Muchas gracias, Mateo, por hacer el Meme y dejarnos conocerte un poquito más.

Por cierto, a mí también me gusta el Real Madrid, y de segundo pienso hacer hoy revuelto de espárragos. Ah, y los boquerones siempre en manitas, como no, jejeje. Y a dar la vuelta al mundo me apunto a la de YA!!!

Un besazo.

Anónimo dijo...

Muy lindo tu post primo, Juan y yo leemos siempre tu blog ...lo que más nos gusta es que tu mujer y tu hija sean lo más importante en tu vida, bueno, eso ya lo vemos y se nota además...cierto, como dice tu amiga esperanza,eres un tarro de miel,pero dejemos que quien te coma sea tu mujer y tu hija.
Hasta vernos pronto..
Mariela

Lila dijo...

Quizá sea preciso aclarar que yo me lo comería con galletas de una manera muy paternal, porque además también tengo marido (A quien amo con locura) Aunque sea muy cariñosa con aquellos a quienes admiro (Es la sangre efusiva tropical, que no se ofenda nadie)

Besos a los primos, sobrinos, hija y afortunada esposa.

Recomenzar dijo...

Bueno nos enteramos que sos casado y tenes una hija...que bueno
Gracias por pasar y escribirme
No hago ni comtesto memes no los entiendo y me desnudo lo suficiente com para que me conozcan sin hacerlos
besos muchacho desde un dia con viento en miami

zel dijo...

Vaya, Mateo, amigo, casi nada de lo que escribes me sorprende, que serà que me parece que te conozco des de hace mucho? Cosas de la vida...Besos!

MentesSueltas dijo...

Hola Mateo, es una forma de conocernos un poco más... comaprto varios gustos.

Hermoso leerte.

Te abrazo con el cariño de siempre.
MentesSueltas

Recomenzar dijo...

Te dejo besos de domingo

Mi nombre es Mucha dijo...

Yo no quiero treparme a la luna, yo no quiero amarte más, yo no quiero desnudarme cuando amo, yo no quiero tener que esperar. Yo no quiero jugar con palabras, yo no quiero volver a llorar, yo no quiero sentirme tan caliente que me dé fiebre intermitente y no poder escapar. Yo no quiero reírme a lo loco, yo no quiero tomarte y aspirar, el aroma que sale de tu cuerpo y me envuelve en un silencio de loca ansiedad. Yo no quiero palabras hermosas, sólo quiero amor al pasar, y cuando pase la mañana hermosa meterme en tus adentros y empezar a volar.Yo quiero jugar con palabras, me siento feliz en mi andar, no busco nada y nadie me busca, simplemente les digo estoy lista para "ser Mucha, ser yo misma y nadie más

Clarice Baricco dijo...

Una forma de conocer un poco más de tus gustos.
En algunos coincido.


Abrazos.

Amelie dijo...

No he visto la película pero me encanta la canción, me trae muchos recuerdos de mi niñez pués tengo una tía que es como si fuese mi abuela pues tiene nietos de mi edad (ella es 10 años mayor que mi madre y mi madre me tuvo a mí a los 42) y nos llevaban muchos domingos al campo, a sus nietos y a mí, y siempre iba cantando, y esa era una de las canciones que siempre cantaba. De hecho yo muchas veces canto el estribillo "Mirando al mar soñé, que estaba junto a tí, mirando al mar yo no sé qué sentí que acordándome de tí lloré...", es preciosa.

Un beso y gracias por dejarnos conocerte un poquito más.